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sábado, 12 de noviembre de 2011

Tarea 2 "Las presentaciones”

a) Leer el artículo “Las presentaciones”, desarrollado por Edith Litwin y publicado en:
Identificar las recomendaciones que realiza la autora para producir “buenas” presentaciones, esto es, presentaciones que favorezcan la comprensión de los estudiantes.

 
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  • Las presentaciones que remiten a  los contenidos deben ser sintéticas.

 
  • Las presentaciones ordenan y otorgan una secuencia pero no pueden ser la copia o el reflejo de toda la exposición.

 

 
  • La lecturabilidad debe estar asegurada para que la presentación no se transforme en un obstáculo de la comprensión.

 
  • Visualización de la escritura de los conceptos claves que pueden a su vez estar previstos y desarrollados en un Power Point- o escribirse en el pizarrón.

 

 
  • Las presentaciones se constituyen en un nuevo intermediario entre el alumno y el contenido. Ese intermediario debe ser permeable a la participación de los estudiantes y no un nuevo obstáculo para el diálogo, el comentario y la pregunta.

 
  • Dotar de ejemplos o de incorporar casos. Presentar la información de manera variada y problematizadora es la posibilidad que se nos abre para que la información que se despliega se transforme en un proceso comprensivo, con posibilidad de utilizarla de manera compleja y de transferirla a otros campos y problemas.

 
  • Planificación de la clase preparar las presentaciones, acorde con la línea de trabajo emprendida.

  PRESENTACIONES
  • REMITE A LA MODALIDAD EXPLICATIVA DE LA CLASE
  • VISUALIZACION DE ESCRITURA DE CONCEPTOS CLAVES QUE GUIA EL DESARROLLO DEL CONTENIDO
  • SOPORTE CLASICO O NOVEDOSO
  • SECUENCIA LINEAL PREVISTA DE ANTEMANO
  • ¿ CUANTO FAVORECE LA COMPRENSION DEL ESTUDIANTE?
  • PREGUNTAS PARA GENERAR DIALOGO
  • INCORPORAR OTRAS FUENTES, CASOS Y DOTAR DE EJEMPLOS
  • AÑADIR DISTINTO FORMATTO A LAS DIFERENTES FUENTES
  • INTRODUCIR METAFORAS

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